GERALD SCARFE

Gerald Scarfe era nacido 1 June 1936 sobre en Wood, London de St John, el hijo de un banquero de ciudad. Como un niño sufría del asma seriamente, y pasó mucho tiempo en cama, estando frecuentemente en el hospital. Su formación académica era limitada, y dibujar se hizo una tienda imaginativa. En 1952, aged dieciséis, ganó una competencia de arte organizada por el cómico de águila para un anuncio de reloj de Ingersoll – golpeando a David Hockney. Scarfe empezó a dibujar con regularidad para el águila mientras todavía en la escuela.

El padre de Scarfe trató de find él un trabajo en un banco, pero su enfermedad demostró una desventaja, y terminó trabajar con su tío en un estudio de arte de comercial, dibujando sillas y mesas para el catálogo de una tienda de West End. En las tardes asistió a la escuela de Art de St Martin, y le enseñó anatomía estudiando libros médicos. También estudió el arte bajo Leslie Richardson en Weybridge, al lado de Ralph Steadman, con quien iría a hacer bosquejos en el Victoria & Albert Museum. Richardson recordó que Scarfe “Era less autosuficiente que mayoría sobre su trabajo – nunca era contento, luchando por tomar el desarrollo de su estilo más lejano y más lejano siempre”: “Lo animé a think of sí como un artista y hacer todo en relación con el arte siempre.”

Scarfe no gustaba trabajar en la publicidad, y empezó a dibujar tiras cómicas de broma – su primera obra publicada saliendo en el bosquejo diario en 1957, y en el carisma y el Evening Standard en 1960. Dobló independiente entonces/luego, y se hacía a amigos de Frank Dickens, cuyo trabajo estaba saliendo en las domingo veces. De 1961 también envió el trabajo a detective privado, donde desarrolló su propio estilo de manera particular visceral. Sabía poco sobre las costumbres británicas de la caricatura, y el editor de detective privado, Richard Ingrams, notaba que esta transformación lo fue “Completamente una evolución personal y natural”: que “Cuando nos vino primer no supo qué quería realmente to peinado y yo sentir que respondió al presentimiento de la revista.”

Sobre detective privado Willie Rushton aconsejó que él “Tratara de dibujar a políticos”, y Scarfe empezó sus ataques despiadados sobre those in power. Su cobertura para el 1963 detective privado anual – indicando a Harold Macmillan como un prostituto – causó que él fuera prohibido por los cuatro mayoristas de libro más grandes, incluyendo W.H. Smith. Antes de 1965 también estaba suministrando dibujos para las domingo veces, pero, como un entrevistador notaba, “Hay una relación de amor – odio que ocurre”: “Encargan el trabajo, pero rechazan mucho de él(ella/eso).” Un lápiz – dibujo de Winston Churchill fue rechazado por el periódico, en el pedido de Churchill de Lady.

Scarfe estaba suministrando tiras cómicas para el Daily Mail, editado por el Mike Randall liberal -minded entonces/luego ahora también. Randall estaba apuntando hacia unos lectores más pequeños y más de categoría, pero Scarfe también estaba estando cortejado por el expreso diario, que publicó un artículo sobre “Este tipo humilde con una lamedura de vaca sobre un ojo y una cara de caballo larga.” Sin embargo, Carl Giles, el caricaturista de expreso diario, consideró su trabajo “Totalmente repugnante” y admitió que no era “Un admirador”. En 1966 Scarfe fue llevado al almuerzo por Randall y propietario Vere Harmsworth del Daily Mail, que le ofreció un sueldo alto y un Jaguar de E- tipo para prevenir su se ir al expreso diario. Scarfe tomó el trabajo, pero su éxito lo distance de muchos de sus viejos amigos, incluyendo Ralph Steadman.

Scarfe nunca era feliz en el Daily Mail. Respetó a Leslie Illingworth, y había planes para Scarfe sucederle como Daily Mail caricaturista político, pero se puso claro que la manera de trabajar de Scarfe requería más tiempo que los plazos del periódico permitían. Cuando recordaba después, “Tenía una lucha terrible allí para alrededor de un año tratar de ajustarse a su dibujo más bien.” Todavía el problema sólo no era uno de plazos. A detective privado había sido free trabajar en su propia manera – “Podía dibujar un pene pelo púbico, pezones, si quisiera hacerlo/serlo” – pero en el Daily Mail cosas eran diferentes: “Muchas personas se pusieron disgustadas y asqueada. A muchas personas el Daily Mail es como el perro de familia, y era just like se levantó y cagó sobre la mesa.” Emmwood, que se alternó con Illingworth como el Daily Mail caricaturista político, calculaba que las tiras cómicas punzantes de Scarfe “Perdieron el 50,000 de correo en circulación.”

Scarfe también tuvo problemas tener las ideas. Bernard Levin estaba comprometido para suministrarlo con las ideas para tiras cómicas, pero estaba claro que Scarfe no fue convenido a this type of el trabajo. La solución de Randall era dejarlo work su contrato sobre las asignaciones en el extranjero, incluyendo uno como un artista de guerra a Vietnam. Sin embargo, la circulación cayendo resultó en el sacking de Randall en diciembre 1966, y en febrero 1967 Scarfe también dejó el Daily Mail, donde Wally Fawkes tomó su lugar. Se fue para trabajar en Harold Evans a las domingo veces, donde continuó dibujar tiras cómicas políticas y trabajar en las asignaciones de señalamiento en el extranjero. En 1967 también empezó a colaborar en el nuevo estadista, pero estaba empezando a ponerse desilusionado con el proceso del dibujo de caricaturas político. Cuando dijo al entrevistador David Frost en noviembre 1967, había presiones en el dibujo de caricaturas para un periódico nacional cuando “O la persona a quien usted va a dibujar es una amiga del editor, o de los anunciantes.”

Ya Scarfe también estaba trabajando en three dimensions, produciendo marionetas gigantes de Harold Wilson, Ian Smith y president Johnson para un mitin de la CND en Londres en 1966, y haciendo la caricatura de papier – mâché modelos para tapas de Time magazine – incluyendo un grupo famoso del Beatles que apareció 22 septiembre 1967 sobre y fue a Madame Tussauds después. En 1969 Scarfe aceptó una comisión de la oficina Central de la información que resultó en la construcción de a series of doce cifras – incluyendo uno 21 cifra de chatarra de metal pies -high de Gulliver – para Expo 70 en Japón. El estudio en su casa en Cheyne Walk de Scarfe fue descrito ahora cuando “Un lugar del pandemonio físico, derramando cosas, descartó cable y bits de ropa de los modelos, la chatarra de metal y marcha soldando, rollos de pergamino de dibujos y afiches y bosquejos enganchados a las paredes, latas, tintas, plumas, cepillos.” Cuando dijo a un entrevistador, “Me he mudado de dibujos….first a modelos de mâché de papier, ahora a construcciones”: “Estoy use que la electricidad los haga se mover ni siquiera. Me siento cercano a crear my own mundo disparatado, my own mitología.”

Scarfe era keen trabajar en película, y dirigió un documental, Hogarth, para la serie de antología de la TV de la BBC, seguido en 1973 por la película animada, un viaje muy prolongado. Esto lo trajo a la atención del grupo de música pop para el que Floyd rosa, y él se hicieron diseñador y animador sus 1974 programa en vivo desea que usted fuera aquí. Trabajó con Floyd rosa después sobre otra película animada, la pared, que fue liberado por MGM en 1982. Scarfe era director artístico sobre esta película, para que también produjo marionetas, inflatables y secuencias de animación. También ha diseñado la ópera nacional para el teatro, incluir juegos para los ingleses.

Scarfe continuó trabajar en las domingo veces, observando en 1978 que “Hostigan a Evans….lets mí get con la mayoría de las cosas.” Sin embargo, cuando Rupert Murdoch compró las domingo veces en marzo 1981 había un cambio del clima político. Murdoch see una tira cómica de Scarfe de Ronald Reagan en la oficina de Harold Evans, mostrando a Reagan como el Ratón Mickey con una arma de fuego, marchando afuera de Vietnam en San Salvador. Murdoch observó “Pobre Ronnie viejo – vamos a tener que ponerse rid de este artista de pinko”, pero Scarfe se quedó. Sin embargo, había un cambio gradual en la manera que vio su trabajo. Antes de 1998 estaba llamando su dibujo de caricaturas “Sólo un trabajo”: “Hay das cuando sólo no tengo ganas de hacerlo pero sé que puedo llenar ese espacio bostezando recurriendo a los ciertos trucos. Muchos mis dibujos son los libruchos.”

Scarfe es un admirador de Ronald Searle, pero sus ideas de manera particular violentas y grotescamente distorsionadas reflejan sus propias actitudes a sus temas. Descrito a menudo cuando Scarfe reservado e inaccesible se mira como “Dos personas, diferentes”, cuidadosamente educado en la sociedad, pero cruel en el lugar de trabajo: “Cuando entro en mi estudio, ése es un tema diferente….I está tratando de ser un punto sobre la política y los políticos que no me particularmente gustan asi que pienso que soy molesto allí entonces/luego.” Cuando explica de su trabajo, “Puedo expresar el bien por una comparación entre el mal y el mal más grande solamente.”

“Trato de ser completamente unselfconscious y espontáneo “, él notar en 1998:” tengo una idea en mi mente que es de ensueño que desaparece rápidamente así que tengo que ponerlo tan rápidamente as possible casi sin mirar el papel. Entonces/luego puedo volver y poner los detalles y las áreas de crosshatching intenso hasta el día del juicio final, pero la forma básica que expresa la esencia del tema ya debe estar ahí, terminar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: